Nuestra Familia

[su_spoiler title=”Visitas” open=”yes” style=”fancy” icon=”plus-circle”]

 Respondiendo a la Propuesta de Valor declarada por nuestra Empresa, nuestros valores organizacionales y esperando que cada trabajador sienta su propio núcleo familiar parte de esta gran  familia que es Mina Invierno, desde el año 2012 hemos desarrollado “Visitas de Familia en Terreno”, las cuales tienen como principal objetivo que las familias de nuestros trabajadores conozcan Isla Riesco, teniendo la oportunidad de compartir con sus familiares estando ellos en faena.

A la fecha, más de 1.200 familiares han asistido a esta actividad, entre ellos hijos/as de trabajadores, cónyuges, padres y hermanos, quienes han podido conocer las principales áreas mineras e instalaciones con las que cuenta nuestra Empresa

Estas visitas se realizan en los meses de Enero y Febrero, y se retoman en Octubre y Noviembre, pensando en que cada trabajador pueda contar con la oportunidad de mostrar a sus familias cómo se desarrolla el trabajo minero, además de recargarlos de energía positiva y afecto para lo que resta del turno de trabajo.

[/su_spoiler]

[su_spoiler title=”Inducción Familiar” style=”fancy” icon=”plus-circle”]

Como parte del proceso de Inducción hacia quienes inician labores en nuestra Empresa, hemos incorporado al final de cada Jornada una Inducción Familiar, que tiene por objetivo acercar a las familias de los trabajadores al contexto Empresa entregando información sobre el proyecto, metas, logros y desafíos. En esto último, específicamente respecto a la Política de Cero Accidente ya que reconocemos la importancia de resguardar la integridad de nuestra gente.

A través de una presentación, charla, videos y un sano compartir, las familias se interiorizan sobre nuestra Empresa lo que propicia estrechar el vínculo existente entre nuestras familias y la Empresa.

[/su_spoiler]

[su_spoiler title=”Actividades” style=”fancy” icon=”plus-circle”]

Dentro de los desafíos que como Empresa nos hemos planteado, concebimos la necesidad de nuestros trabajadores de desarrollarse en actividades paralelas a las laborales, para lo cual nos hemos enfocado en acciones extra programáticas a partir del importante apoyo que entrega nuestro Club Deportivo y Social de Mina Invierno.

De esta forma, el Club ha desarrollado diversas actividades recreacionales que contemplan desde Talleres de Cosmetología para nuestras trabajadoras y cónyuges, hasta actividades deportivas tales como Kayak y Trekking. Así mismo, y enfocados en la unión de las familias de nuestra Empresa, desde el año 2011 se desarrollan dos fiestas anuales de Navidad, las cuales tienen como objetivo generar una instancia de sano compartir, además de propiciar la entrega de regalos para los hijos o nietos de cada uno de nuestros trabajadores. En este mismo contexto, se han desarrollado desde el año 2012 las Jornadas Informativas con la finalidad de acercar las instituciones a los trabajadores y sus familias para que en un solo lugar puedan realizar trámites y resolver cualquier inquietud, además de conocer sobre sus beneficios y oportunidades de convenios.

[/su_spoiler]