Matriz Energética Chilena

Hoy en día, Chile importa más del 72% de sus insumos energéticos y un 96% del carbón. Con el desarrollo del proyecto Isla Riesco, la empresa contribuirá significativamente a una mayor independencia y seguridad energética del país.

Por su ubicación, el proyecto de Minera Isla Riesco posee claras ventajas competitivas respecto de otras fuentes de suministro para los generadores nacionales, ya que cuenta con reservas suficientes para abastecerles en forma continua y confiable por décadas, con costos de producción atractivos dada su cercanía a la costa y a una menor distancia de los centros de consumo.

Asimismo, una de las bondades del carbón de Magallanes  es su bajo contenido de azufre tiene 0,3 % de azufre, contra 1% que en promedio tienen los importados bituminosos que llegan a Chile, o sea  1/3 del contenido.

Dados los ritmos de producción esperados y las reservas existentes, el desarrollo de este emprendimiento permitirá abastecer durante más de 20 años un parque térmico equivalente a 1.600 MW.