Quiénes Somos

Minera Isla Riesco es una sociedad anónima cerrada, constituida en 2006. Los accionistas de la sociedad son Empresas COPEC S.A. e Inversiones Ultraterra Ltda, esta última perteneciente al grupo de empresas ULTRAMAR.

Actualmente, la sociedad está desarrollando el proyecto minero-portuario Isla Riesco, ubicado en la isla homónima, comuna de Río Verde, Provincia de Magallanes, Región de Magallanes y Antártica Chilena. El proyecto tiene por objeto realizar la extracción y comercialización de carbón sub bituminoso, así como su embarque por vía marítima hasta los centros de consumo, cuidando especialmente la seguridad de sus actividades y los aspectos ambientales.

El carbón será consumido por plantas termoeléctricas que se encuentran en funcionamiento y/o en desarrollo en diversos puntos del país, pudiendo también ser exportado a mercados internacionales. El suministro destinado al mercado nacional permitirá desplazar una parte de la importación de carbón – contribuyendo a la independencia energética del país. El proyecto busca integrarse y contribuir al desarrollo de la comunidad en la cual está inserto, favoreciendo y fomentando, sobre bases sustentables, la ejecución de un conjunto de políticas, prácticas y programas que se integrarán a las operaciones normales de la empresa.