Rehabilitación Ambiental

a.- Invernadero:

Mina Invierno considera medidas en el área de rehabilitación ambiental. Uno de ellas es el  vivero de especies nativas en Estancia Invierno, denominado “Don Gonzalo”, que tiene como objetivo cultivar plantas nativas como lenga, ñirre y coigüe.

Recientemente esta moderna infraestructura ubicada en Estancia Invierno duplicó su capacidad llegando a los 1.600 metros cuadrados de construcción.

La puesta en marcha de los 800 metros cuadrados adicionales permitirá fortalecer el cultivo de especies nativas y da cuenta del compromiso de la empresa con el desarrollo sustentable y el medioambiente.

El invernadero está compuesto por cuatro naves, cada una con capacidad  para 62.000 plantas. Esto se traduce en un espacio que permite contar con 252.000 plantas que pueden crecer al mismo tiempo. Tecnología de nivel mundial es ocupada en el invernadero: cuenta con un moderno sistema de riego, mesas móviles  y ventilación, además de cortinas reflectoras que permiten mantener la temperatura adecuada para el desarrollo de las plantas.

El vivero “Don Gonzalo” destaca como una de las infraestructuras más modernas de su tipo en la Patagonia chileno-argentina,  convirtiéndolo en un orgullo para Mina Invierno y para la Región de Magallanes.

b.- Área Compensación Integrada:

Nuestro proyecto cuenta con 683 hectáreas destinadas a compensar los impactos que se realicen en la zona minera. Aquí se lleva a cabo la plantación de bosque nativo, 398 hectareas de lenga, proyecto especial de relocalización de coipos, estudios de flora y fauna, manejo de causes para la creación de micro hábitat, estudio del carpintero negro y búsqueda del huemul.