Desarrollo Regional

Aporte Económico del Proyecto

Considerando el informe de Zahler y Co, en base a las últimas inversiones estimadas del proyecto, Minera Isla Riesco representa el 35% de la inversión programada en Magallanes hasta el 2013, cifra que incluye las inversiones del MOP.

El proyecto Mina Invierno aportará aproximadamente 800 nuevos puestos de trabajo para la etapa de construcción y 700 para la de operación.

De estos puestos de trabajo más de 220 serán electromecánicos altamente especializados (especialistas en gestión de mantención, electrónica avanzada, mecánica, sistemas hidráulicos y otros), 280 serán del área operaciones, con operadores altamente especializados en equipos mineros de gran tonelaje, y 200 personas con profesiones de distintas especializaciones, tales como ingenieros químicos especialistas en carbón, contadores, ingenieros de distintas especialidades, especialistas en compras.

Egresados del programa de “Formación Básica en Mantenimiento Electromecánico” dictado por la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP.

Formación Técnica

A la fecha se han firmado convenios de capacitación con la Universidad de Magallanes y con INACAP, orientados a fortalecer competencias laborales, aportando instancias de capacitación oportuna para superar brechas que limitan la competitividad.

Al término del primer semestre de 2011, más de 120 personas se han capacitado en distintas áreas requeridas por la nueva industria de Magallanes.