Mina Invierno dona 1.500 Lengas para el Parque Torres del Paine

La compañía participa como uno de los auspiciadores de la campaña escolar regional “20 mil lengas para el Paine”, aportando con 1.500 lengas de su propio vivero.

El martes 1 de abril se realizó  con éxito el lanzamiento de la campaña escolar de reforestación de Torres del Paine “20 mil lengas para Paine”, auspiciada por Mina Invierno, Gasco Magallanes, Fantástico Sur y Hotel Las Torres.

13568473594_ea7096055aLa actividad se llevó a cabo en el auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes, con la presencia de autoridades regionales, la ONG AMA Torres del Paine, presidida por Mauricio Kusanovic, además de alumnos y directores de las diversas escuelas interesadas en participar en la campaña.

El aporte de lengas de la compañía proviene directamente de los viveros que Mina Invierno tiene en Isla Riesco. Esta iniciativa se enmarca en la constante preocupación de la compañía por participar en proyectos de reforestación y sustentabilidad en Magallanes.

“Estamos muy contentos de ser parte de la iniciativa de reforestación.  Queremos involucrarnos en  la recuperación del Parque Nacional, es un atractivo turístico de carácter mundial, que todos tenemos que cuidar.  Mina Invierno cuenta con un importante proyecto de rehabilitación forestal, por medio del cual podemos colaborar con 1.500 lengas de nuestro propio vivero”, explicó el gerente general de la compañía, Sebastián Gil.

“Esta campaña es posible gracias a la organización de la ONG AMA Torres del Paine, quienes se han preocupado constantemente de la restauración ecológica en el Parque Nacional. Nos sentimos orgullosos de ser parte de su iniciativa y hacemos un llamado a que todo Magallanes pueda colaborar y a que los niños de las escuelas regionales se entusiasmen con este lindo proyecto de reforestación”, agregó Sebastián Gil.

El presidente de la ONG AMA Torres del Paine, Mauricio Kusanovic explicó que, “El lanzamiento fue un éxito y quedamos muy contentos con la motivación que mostraron los niños de las escuelas, los directores de los colegios y las autoridades regionales. Queremos agradecer a Mina Invierno por su colaboración como auspiciadores de esta campaña, su ayuda y la de todos los  colaboradores es vital para sacar adelante este proyecto”.

Todo el mes de abril estará destinado a la difusión e inscripción de las escuelas regionales al proyecto, el cual se llevará a cabo entre el 5 de mayo y el 5 de junio. El colegio que coopere con la mayor cantidad de lengas será premiado con una visita y excursión al parque nacional en el mes de septiembre.