Capacitación

La Capacitación es fundamental para mejorar el desempeño laboral y para promover, facilitar y desarrollar las aptitudes, habilidades o grados de conocimiento de los empleados de Mina Invierno, contribuyendo al mismo tiempo al mejoramiento de la calidad de vida en el trabajo.

Las actividades de capacitación están directamente relacionadas con el funcionamiento, objetivos y estrategias de la Compañía,  y están enfocadas a obtener mayor productividad, eficiencia y excelencia en el trabajo de todos los empleados de la empresa.

Comprometidos con el desarrollo de la minería, Mina Invierno ha capacitado a gran parte de sus trabajadores con el foco en la profesionalización de las competencias laborales y en la seguridad.

[su_spoiler title=”Capacitación de Nuestros Trabajadores” style=”fancy” icon=”plus-circle”]

Muchos de nuestros trabajadores del Área de Mantención de maquinarias mineras se han capacitado en el año 2013, tanto en cursos teóricos como en prácticos técnicos, logrando un promedio de 56 horas de capacitación por trabajador. En tanto, los Operadores que desempeñan funciones en Mina se han capacitado tanto en instrucción de Equipos Mineros como en temas transversales, logrando un promedio de 288 horas por trabajador el año recién pasado.

[/su_spoiler] [su_spoiler title=”Especialización Técnica Regional y Becas Sociales” style=”fancy” icon=”plus-circle”]

Asimismo y con el fin de contribuir a la fuerza laboral calificada a nivel regional, se construye el Programa de Especialización Técnica Regional. Donde y siempre preocupados por el desarrollo y progreso de los habitantes de la región, Mina Invierno ha desarrollado capacitaciones para la comunidad, llevando a cabo constantes iniciativas en Prevención de Riesgos, Especialización Técnica, Autoprotección, Entrenamiento para Mantenedores, entre otros. A la fecha se han capacitado a 300 personas, con un total de 47.020 horas de capacitación a través de franquicia tributaria.

grafico_capacitaciones

Capacitación la cual es complementada a través de un trabajo continuo con dos instituciones académicas técnicas regionales: Instituto Don Bosco y Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez.

[/su_spoiler]